domingo, 11 de octubre de 2009

Hemos comenzado un nuevo curso: Un Nuevo Reto.
En estas páginas intentaré reflejar mis impresiones y mis avances en una asignatura totalmente desconocida para mí. Creo que me va a aportar muchos conocimientos y mucha sensibilidad hacia una realidad que está ahí presente y que la gran mayoria no queremos ver.
Nos es mucho más cómodo vivir una vida sin sufrimientos y sin problemas sobre todo cuando es de los "demás".
Los Educadores Sociales tenemos una tarea por delante: estar junto a las personas más desfavorecidas, que necesitan de nuestro apoyo y nuestros recursos para salir de estas situaciones tan injustas.
El primer día vimos un video de Pixar "Saltando" del que resalto la figura del Educador, personaje que va de "paso", desde 1º nos insisten en que nuestro papel no es de protagonista de la Historia, sino la de formar a la sociedad en general para que dichas situaciones no se den, y haya una verdadera armonia de convivencia.
Por otro lado el video de "La isla de las flores", fué demasiado impactante. Ver como el Ser Humano puede tener una situación tan denigrante. Ver a esos niños y a esas madres buscando en la basura para sobrevivir en este mundo en el que prima el egoismo y no complicarse la vida con los más necesitados. Sentí vergüenza por pertenecer a esta sociedad que mira hacia otro lado y no mueve un dedo por que todo cambie, que todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario